lunes, 30 de marzo de 2009

DETERMINAR EL MERCADO DEL PROYECTO

INVESTIGACION DEL MERCADO:
obtencion, interpretacion y comunicacion de informacion orientada a las deciciones, la que se emplearan en el proceso de la venta.
NECESIDAD DE LA INVESTIGACION DE MERCADOS:
¿ por que se deben realizar investigaciones de mercado? algunas causas son:
* PRESION COMPETITIVA: empresas se desarrollan y vende mismos productos rapidamente.
* MERCADOS EN EXPANSION: la actividad se vuelve mas dificil ya que operan mas empresas de diversos mercados.
* COSTOS DE ERRORES: promover y vender un nuevo producto genera gastos si no se vende lleva a la quiebra.
* ESPECTATIVAS CRECIENTES POR PARTE DE CONSUMIDORES: si no se conoce bien la informacion puede haber perdidas.
TECNICAS DE INVESTIGACION DE MERCADOS:
Los datos para investigacion estan disponibles y se clasifican en 3 grupos:
a) datos historicos o previamente registrados
b) datos de encuestas
e) datos de grupos de consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario